Distintivo Hotel Hidro Sustentable

Hotel Hidro Sustentable Helvex

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable incentiva y reconoce en los hoteles las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua y es otorgado por los miembros de la  Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo que lidera Fundación Helvex.

A través de su metodología, el Distintivo Hotel Hidro Sustentable ofrece una herramienta que facilita al empresario hotelero la implementación de un sistema de administración ambiental y de recursos técnicos, a fin de medir sus buenas prácticas ambientales, sobre todo aquellas encaminadas al ahorro y uso eficiente del agua.

Reconocimientos entregados

Alianza

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo es un grupo de organizaciones gubernamentales, de la Academia y de la Sociedad Civil tanto mexicanas como internacionales expertas en temas de Turismo y Sustentabilidad, que en suma, avalan y dan fe al proceso de obtención del Distintivo Hotel Hidro Sustentable.

Si quieres conocer más sobre el Distintivo Hotel Hidro Sustentable ingresa a:

www.alianzahidrosustentable.org

• 32 Total de capacitaciones impartidas hasta hoy
  • 64 Total de hoteles ganadores del Distintivo hasta hoy
  • 150 Total de inscripciones en esta edición
  • 367 Total de asistentes a capacitaciones hasta hoy
  • 334 Total de inscripciones hasta hoy.
  • 253,487.00 Total de m3 de agua ahorrados hasta hoy
  • $26,672,817.00 Total de ahorros económicos hasta hoy
Reconocimiento al hotel

Reconocimiento

Además de ser un reconocimiento que brinda posicionamiento al hotel, el Distintivo Hotel Hidro Sustentable es el primer reconocimiento en México en su tipo, acotado a la realidad y normatividad mexicana, y de carácter gratuito; asimismo es un instrumento que acerca a las normas en materia turístico-ambiental y que ofrece a pequeños, medianos y grandes empresarios un acercamiento a certificaciones internacionales.

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable incentiva y reconoce en los hoteles las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua. Fue presentado públicamente el 23 de septiembre del 2011 en la Ciudad de México y es otorgado por los miembros de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo.